Granada

Historia del palacio de la Alhambra

La Alhambra es la carta de amor de Granada y de Europa a la cultura árabe. Situado en las cumbres de Sierra Nevada, este complejo palaciego fortificado comenzó como una ciudadela amurallada antes de convertirse en la opulenta sede de los emires nazaríes de Granada. Su palacio, los Palacios Nazaríes Leer más…

Granada

Visita guiada Alhambra y Generalife

Granada encierra grandes historias que se reflejan en su patrimonio y su gente. A nivel local se organizan visita guiada Alhambra con fines culturales y educativos que promuevan el acercamiento de los turistas a un monumento que se ha convertido en emblema histórico de la ciudad. Conocer la Alhambra a Leer más…

Granada

Lugares para comer en Granada

Granada es una de las pocas ciudades restantes en España que todavía sirve tapas en la barra con una compra de bebidas, por supuesto.  Así es como funciona: Ve a un bar, pide un trago. Algunos lugares te permitirán seleccionar el plato de tapas de un menú, otros te servirán Leer más…

Granada

¿Qué museos en Granada visitar?

En lo que a los museos en Granada se refiere, hay muchas actividades culturales en las que se ofrece entretenimiento a los visitantes. Además de los conciertos de música, las fiestas locales y el flamenco, también hay muchos museos y exposiciones para descubrir. Guía de museos en Granada Parque de Leer más…

Granada

¿Qué ver en Granada?

La Alhambra De entre los lugares que ver en Granada es el Palacio de la Alhambra, el más excitante y sensual de todos los monumentos europeos. Por ello es frecuente que se vean largas colas para entrar, de ahí que sea importante comprar entradas alhambra con antelación. Fue palacio-fortaleza de Leer más…